OAXACA. El gobernador Gabino Cué Monteagudo negó que la casa que denunció el pintor Sergio Hernández, valuada en  siete millones de dólares, sea de su propiedad.

 

Luego de asistir al desayuno del Día del Empleado, aseguró que el inmueble pertenece a uno de sus familiares.

 

“Esa casa no es de mi propiedad, en Oaxaca todos nos conocemos, no sé porque esta actitud del maestro Sergio Hernández si es mi amigo, esta casa es de uno de mis familiares”, señaló.

 

“Mi familia tiene muchas propiedades,  y las tienen por el producto de su trabajo, y no procederé en contra del maestro que es mi amigo, pero ya le  pedí al contralor Manuel de Jesús López  que inicie un expediente para que quede claro que lo que es mío está en mi declaración patrimonial”, agregó.

 

El pasado 9 de octubre, el pintor Sergio Hernández denunció que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, posee una casa de lujo en una de las zonas más exclusivas de la capital del estado valuada en 7 millones de dólares, denunció en donde también dijo tienen casas miembros de su gabinete.

 

Reitera su disposición al diálogo

 

En cuanto a los bloqueos que realizaron el lunes los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  el mandatario estatal reiteró que la posición del gobierno estatal es clara, al permitir la libre manifestación pero con la obligación de cumplir como servidores públicos.

 

“Nadie puede ejercer su libre manifestación cometiendo ilícitos, tenemos elementos para iniciar investigaciones” advirtió.

 

“Estamos en la mejor disposición los gobiernos federal y estatal de dialogar, pero sin presión y con el deseo de sentarnos y escuchar sus preocupaciones de cara a la sociedad”.

 

“Los maestros no  están cumpliendo con su función plena de atender el calendario a plenitud, y a quien no atienda el calendario vamos a aplicarle los descuentos“, finalizó.