La secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, aseguró que la administración capitalina resolvió detener cualquier difusión del Corredor Chapultepec, “cualquier entrevista, cualquier programa”, en tanto el Instituto Electoral local (IEDF) ponga las reglas de la consulta.

 

Durante su comparecencia ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mercado Castro aseguró que el Gobierno de Miguel Ángel Mancera acató el exhorto de los diputados locales de convocar a consulta ciudadana luego de que retiró el ejercicio de participación que impulsaba la agencia ProCDMX.

 

Asimismo aseguró que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, respalda la postura de que sea el IEDF quien convoque y organice todas las etapas de la consulta ciudadana puesto que “le interesa más el proceso (de participación) que la decisión final”, la cual, dijo, se acatará en caso de que sea “sí” o “no” al Corredor Chapultepec.

 

Sin embargo, a través de redes sociales, vecinos de las colonias Roma, Condesa y Juárez y expertos en urbanismo que se oponen al Corredor Chapultepec acusaron que aún sigue la difusión del proyecto, lo cual no garantiza “piso parejo” de cara a la eventual consulta que organice el IEDF.

 

Cuestionado sobre esta decisión de detener la difusión del Corredor Chapultepec, el director de la agencia paraestatal ProCDMX, Simón Levy, dijo que “la instrucción del Jefe de Gobierno es “ceñirnos a la metodología, a las reglas que establezca el único autorizado (para hacer la consulta ciudadana), que es el IEDF”.

 

En la cuenta de Twitter que la agencia ProCDMX creó para informar sobre el Corredor Cultural, aún se sigue difundiendo el proyecto, pese a que se dijo que la publicidad del mismo se detendría en tanto no se tenga certeza sobre la consulta ciudadana.