WASHINGTON. Hillary Clinton llega hoy al primer debate de precandidatos demócratas a la presidencia estadunidense, en Nevada, con una ventaja sobre sus contrincantes en ese estado.

 

Pese al entusiasmo suscitado por el senador independiente de Vermont Bernie Sanders y por la posible precandidatura del vice Presidente Joe Biden, Clinton tiene la campaña mejor organizada para ganar, en febrero, las asambleas partidarias en la entidad.
De acuerdo con una encuesta realizada por RealClear Politics, la ex Secretaria de Estado cuenta con una clara ventaja en Nevada y Carolina del Sur, con 42% del apoyo.

 

Le siguen Sanders, con un 25.4% de las preferencias, y el resto de los candidatos son prácticamente irrelevantes, con menos del uno por ciento del apoyo.

 

Datos de un sondeo de CNN, en tanto, le dan el 50% de las preferencias a Clinton, mientras que 34% lo hace por Sanders y el 12% lo hace por una hipotética candidatura de Biden.

 

Todo apunta a que el debate de mañana se centrará en atacar a Clinton. Clinton deberá defenderse en el debate del escándalo por el uso de un servidor privado para las comunicaciones electrónicas cuando era secretaria de Estado, algo que el presidente estadunidense, Barack Obama, ha considerado un “error” y que es, por el momento, su mayor punto débil.