El posible tráfico de influencias que promovió la legisladora federal Bárbara Botello, debe ser investigado de manera profunda consideró el vicepresidente de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.
“Ella o cualquier persona, tienen que estar sometidos a las condiciones de la Ley, cualquiera de sus actos que fuera ilegal, por supuesto, tendría que ser revisado con esa lupa”, afirmó.
El líder priista aprovecho para hacer un llamado a los 203 integrantes de su fracción política, “nosotros hacemos un atento llamado a que quienes son diputados, particularmente de nuestro partido, actúen dentro de los marcos de la Ley, estrictamente, y sin dar lugar a ninguna clase de exceso”, explicó.
[ca_audio url_mp3=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/2015/10/Marin_AUDIO.mp3″ url_ogg=”” autoplay=”true” skin=”small” align=”none”]
Este martes 24 HORAS, en su versión impresa, reveló un audio donde Bárbara Botello, vicepresidenta de la Cámara de Diputados, ofreció interceder con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, para colocar como delegado a Francisco Aguilera Candelas, actual secretario de Seguridad Pública de León, Guanajuato.
En la grabación, una mujer cuya voz es idéntica a la expresidente municipal de León y que es señalada por su interlocutor como “Bárbara” y como “La Jefa”, le solicita a Aguilera Candelas realizar los oficios correspondientes para disponer de un grupo de escoltas en la ciudad de México “para que después no vayan a cambiarlos”.
El legislador por Yucatán explicó que Bárbara Botello deberá explicar al interior de su partido político la situación de por qué solicitó estos servicios de custodia, al tiempo de resaltar que “no le damos mucho crédito a grabaciones anónimas, a lo que si le damos crédito es al cumplimiento de la Ley”.