HOUSTON. La ofensiva de los Reales de Kansas City fabricó racimo de cinco carreras en la parte alta de la octava entrada, contra el bullpen de los Astros de Houston y ganaron 9-6 el cuarto partido de la Serie de División de la Liga Americana, que dejaron empatada 2-2.

 

El quinto y decisivo partido de la serie se jugará el próximo miércoles en el Hauffman Stadium, de Kansas City, con los derechos Collin McHugh y el dominicano Johnny Cueto, que abrirán por los Astros y Reales, respectivamente.

 

Los Astros que estuvieron a seis outs de conseguire el pase al Campeonato de la Liga Americana, tras siete entradas de ensueño. Pero les llegó la pesadilla en la parte alta de la octava, al fallar los relevistas y el campo corto novato puertorriqueño Carlos Correa, que había sido la estrella del partido, cometió un costoso error en el fildeo.

 

Por su parte, los Azulejos de Toronto también empataron la serie al derrotar 8-4 a los Rangers de Texas y también jugarán un quinto partido. Mientras que los Cachorros de Chicago podrían ganar hoy su serie ante los Cardenales de San Luis, tras su victoria de 8-6.