NUEVA YORK. La firma calificadora internacional Standard & Poor’s redujo la valoración crediticia de la fabricante alemana de automóviles Volkswagen, en medio del escándalo por sus acciones para manipular la lectura de emisiones de sus vehículos.
Standard & Poor’s bajó la calificación crediticia de corto y largo plazo de Volkswagen de “A” a “–A”, además de mantener a la empresa bajo monitoreo ante la posibilidad de que reduzca aún más la evaluación de su confiabilidad una vez que complete su revisión de la empresa.
“Como parte del proceso de vigilancia, continuaremos considerando, entre otras cosas, el impacto potencial de las acciones de VW sobre sus perspectivas de negocios y su posición competitiva”, señaló S&P.
La firma calificadora consideró que las acciones de Volkswagen (VW) de quebrantar las leyes ambientales de Estados Unidos y potencialmente de otros países, representan un “riesgo significativo a su reputación y finanzas” en el mediano plazo.
Volkswagen reconoció en septiembre pasado haber instalado un “software” que daba falsos niveles de emisiones y falseaba las pruebas de contaminación en 11 millones de automóviles con motor diésel.