Los apoyos a la población más necesitada seguirán incluidos en el paquete financiero del próximo año, anticipa el diputado federal del PRI José Luis Toledo Medina
José Luis Toledo Medina, integrante del grupo más cercano de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, afirmó que a pesar de los ajustes que tendrá el Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) del próximo año, los programas sociales están garantizados.
En una entrevista con 24 HORAS, el legislador explicó que programas como Prospera contarán con el apoyo legislativo “para seguir brindando servicios que faciliten y mejoren la calidad de vida en las familias mexicanas”.
“La transformación de México radica en la construcción de un piso parejo para todos. Es por ello que la prioridad en la discusión del presupuesto 2016 es garantizar las condiciones de desarrollo que acorten la brecha de desigualdad; en este sentido, los programas sociales tendrán especial atención”, comentó.
Para el legislador de Quintana Roo, la correcta aplicación de los programas sociales estipulados en el PPEF 2016 permitirá a los mexicanos hacer efectivo el ejercicio de sus derechos sociales, ya que podrán asegurar las condiciones y los servicios básicos, como agua, drenaje y electricidad.
“Si bien se plantean ajustes y austeridad en la operatividad gubernamental, toda calibración al gasto se hará protegiendo los apoyos que recibe la población más necesitada. El presupuesto base cero estará cumpliendo su función principal que es hacer más con menos”.
Acento en la juventud
Toledo Medina adelantó que el trabajo de la fracción del PRI en San Lázaro se abocará a consolidar las reformas que ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto en los últimos años, adicionando temas como una reforma al campo y oportunidades laborales para los jóvenes.
“Somos 39 millones de jóvenes en el país, es decir, 39% de la población del país tiene menos de 30 años. Esto habla de que la política pública para los jóvenes no sólo tiene que basarse mejores espacios para educarlos, sino para prepararlos cuando egresen de las universidades; y empleos buenos y mejor pagados”, afirmó.
Explicó que las autoridades se deben preparar para atender a las próximas generaciones, por lo que el gobierno de la República “está haciendo una excelente labor, pero necesita manos, necesita apoyo. Nadie dijo que sería fácil, también lo reconocemos, pero lo que sí tenemos hoy es un gran reto como país; y lo haremos junto con el presidente Enrique Peña Nieto”.
Resaltó que será una prioridad trabajar a favor de los jóvenes en nuestro país, con el fin de garantizar una educación de calidad.