El atentado que sufrió ayer el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, fue condenado este martes por el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, al tiempo de afirmar que se debe investigar a fondo para dar lo más pronto posible con los responsables.
“Es un hecho condenable que viene a hablar de los problemas tan profundos que seguimos teniendo en materia de seguridad pública”, indicó.
Dijo que también deben investigarse “cuáles son las causas que han llevado a que se produzca este hecho, pero que además pareciera ya no ser casualidad en el caso concreto de Colima, sino estar establecida una suerte de lógica criminal contra ex gobernadores, porque ya es el tercero que sufre este tipo de atentados”.
El legislador de izquierda resaltó que le llama la atención el hecho de que se vaya contra una personalidad relevante en el estado de Colima, como es el caso de Moreno Peña.
“¿Qué es lo que está pasando ahí, qué es lo que está sucediendo, por qué se están dando este tipo de hechos criminales? Aquí las áreas de inteligencia del Estado mexicano tienen una tarea por delante”, sostuvo.