TOLUCA. La Selección Mexicana cerró la mino era de Ricardo Ferretti al frente de la selección nacional con un aburridísimo triunfo de 1-0 ante una selección de Panamá que dejó en claro que no tenía ganas de jugar el partido.

 

Del brillante juego desplegado ante Argentina y sobre todo ante Estados Unidos, nada quedó para los pobres aficionados que llenaron La Bombonera en la capital del Estado de México. Se entiende, después del esfuerzo y la máxima tensión con el que se jugó el encuentro ante Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones, vino la relajación. No sólo el entrenador de Colombia, Hernán Darío Gómez, el Bolillo, estimo inútil el encuentro, también los jugadores tricolores.

 

Pero no el Tuca, que se pasó buena parte del partido pegando de gritos al borde de la cancha, exigiendo atención a sus jugadores y acomodando a uno que otro que se le desbalagaba por ahí. Pero cuando el duelo se enfiló al final, y estaba claro que no iban a perder, hasta Ferretti se relajó un poco.

 

 

El gol mexicano cayó en el minuto 45, justo una jugada después de que Jonathan Dos Santos hizo un tiro que exigió al máximo al portero panameño Jaime Penedo. Fue gracias al olfato goleador de Carlos Vela que aprovechó un pase de Javier Aquino.

 

Fue el final de un ciclo de cuatro duelos en los que Ferretti tendrá el raro récord de serle único entrenador del Tricolor que no perdió un juego, al menos hasta ahora, porque ya veremos cuando las cosas se pongan complicadas en la eliminatoria y los directivos se pongan nerviosos de cara a la calificación a Rusia 2018, ahí estará el Tuca, con su bigote de nuevo muy, pero muy poblado.

 

El Tri Sub 22 campeón irá por el oro olímpico, como Campeón

 

Por su parte, la selección sub 22 de México ganó el torneo preolímpico al derrotar en la Final a una brava selección de Honduras, imponiendo su mejor futbol para llegar como campeones del área a defender su título en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Los goles del equipo mexicanos fueron conseguidos el primero en el minuto 42 por Érik el Cubo Torres, quien se consolidó como el goleador del equipo con cuatro tantos en el torneo clasificatorio.

 

Torres remató con la cabeza sobre la marca de un rival que en última instancia parece empujar la pelota, pero la Concacaf le dio el tanto al mexicano.

 

Honduras no decayó, siguió insistiendo y endureció la marca y la pierna. Metió al equipo mexicano en aprietos, sobre todo en el segundo tiempo, cuando impactó incluso un balón en el poste tricolor.

 

Pero en el minuto 68 Víctor Guzmán resolvió el encuentro con un estupendo tiro desde fuera del área.

 

A partir de ese momento la fe catracha pareció abandonarlos. México tuvo tres oportunidades más para abultar el marcador, pero no fueron certeros.

 

Así, el equipo que dirige el Potro Raúl Gutiérrez intentará emular a la generación anterior y refrendar la medalla de oro que la ahora base de la Selección Mayor consiguió en Londres 2012.