El ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, quien sufrió un atentado el pasado lunes, salió de terapia intensiva y fue trasladado a piso del Hospital Regional Universitario de Colima, según reporta el gobierno estatal.

 

Se espera que ya en hospitalización pueda recibir visitas y se le puedan tomar su declaración. En tanto, el nosocomio continúa bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

 

“Hoy, al tercer día de su internamiento, se reporta que no requiere observación en terapia intensiva, por lo que fue trasladado a hospitalización en condiciones estables, con evolución favorable para mantener la fase de control de daños por lesiones”, señaló en un comunicado.

 

El gobierno colimense refirió que ayer martes se dieron a conocer los resultados y estado de salud del paciente a la familia y a la opinión pública; “y se destacó su estado neurológico, metabólico y hemodinámico como estable, sin evidencia de sangrado ni complicaciones en lesiones reparadas”.

 

En tanto, coordinador general de Seguridad Pública del estado, Humberto Vuelvas Aguilar, confió en que la declaración de Moreno Peña pueda “dar datos más precisos de los hechos”.

 

“Lo que sabemos hasta el momento es que las cinco personas a cargo de la seguridad del exgobernador no estaban con él a petición del exmandatario, algo que tendremos que corroborar”, dijo Vuelvas Aguilar en la entrevista a R.