El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que hasta esta mañana no había denuncia por parte del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por el paquete que recibió con 1.5 millones de pesos en efectivo de procedencia desconocida.

 

Luego de acudir a los premios de un diario, el Ejecutivo local señaló que “es indispensable que se presente una denuncia, es indispensable que se cuide la cadena de custodia”.

 

Esto luego de que el equipo de Monreal realizó un conteo de los billetes de denominación de 500 pesos, con lo que se consideró que se manipuló la evidencia y se rompió la cadena de custodia.

 

“Las fotografías muestran que está enfajillado el dinero, y eso tiene que dar seguimiento al origen”, dijo Mancera Espinosa en referencia a los sellos de las fajas del banco Banorte.

 

Hoy, Raúl Flores, presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), interpuso una denuncia contra quien resulte responsable por la presunta operación con recursos de procedencia ilícita.

 

Esto en relación con la intención de Monreal de ingresar los 1.5 millones de pesos a las arcas de la delegación Cuauhtémoc.  DM