El operativo desplegado por fuerzas federales en los municipios Tamazula y Cosalá, Sinaloa tiene como objetivo localizar a Joaquín El Chapo Guzmán, señaló en entrevista para Radio Fórmula el gobernador de la entidad, Mario López Valdez (Malova).

 

El jueves pasado se registró en Cosalá la llegada de gente procedente de Durango solicitando ayuda, luego del operativo, que generó enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.

 

“Me preguntaban si este operativo era en búsqueda de quien se nos había fugado (Joaquín Guzmán Loera) y le dije que sí, pero no sólo es en la búsqueda de él, sino de algunas otras personas que el gobierno federal trae como objetivos”, dijo el gobernador.

 

Los municipios mencionados colindan con Durango y forman parte del llamado Triángulo dorado, junto a Chihuahua, la zona de mayor producción de amapola en el país.

 

Al respecto, el ejecutivo local aseguró que se trata de “una herencia maldita que nos dejaron como legado desde la Segunda Guerra Mundial” .

 

El gobernador dijo no tener el dato preciso de los elementos federales que participan en el operativo, precisando que “son operativos especiales que se operan desde la Ciudad de México“.