El tema de la designación de los tres magistrados en la Suprema Corte de Justicia deberá darse con restricto respeto a la Constitución Política, por lo que deberá evitarse a toda costa partidizarlo aseguró el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados, Alejandro González Murillo.

 

En entrevista señalo que los partidos políticos deberán abstenerse de proponer algún candidato o apoyar alguno que simpatice con ideología política.

 

“Creo que no se puede politizar, no podemos meter cuotas partidarias; es un tema delicadísimo que los ministros tengan que ver con los partidos. Pues esto se reflejará sin duda en intereses”.

 

Subrayó que esta confiado en que el presidente Enrique Peña Nieto realizará un trabajo con apego a la constitución, “hoy el presidente se basará en lo que debe de hacer, porque está en la Constitución; muy claro está el tema de los perfiles para poder ser ministro.

 

Y yo creo que se respeta eso, estoy totalmente de acuerdo. Repito, no estoy nada de acuerdo en que se politice y se hagan cuotas partidarias. Es un tema bastante delicado como para que haya alguna prioridad o favoritismo hacia alguien”, afirmó.

 

Agregó que de lo contrario será una pésima señal, “repito, basémonos sin intereses y en lo que marca la Constitución, que es muy claro los requisitos para poder llegar a ser ministro integrante de la Corte”.

 

 

 

obo