El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, indicó que la deuda que tiene la dependencia con los productores es de seis mil millones de pesos, pasivo que esperan finiquitar en alrededor de un mes para que haya dinero para la siembra del próximo año.

 

 

“Estamos convencidos de lo que se debe se tiene que pagar. Yo lo he platicado con el presidente y él nos ha dado instrucciones para encontrar mecanismos para poder pagar. Esta semana vamos a liquidar 500 millones, es poco respecto a lo que adeudamos pero es un avance”, dijo el funcionario.

 

Durante la presentación del Atlas Agroalimentario 2015, Calzada Rovirosa aseguró que en Sagarpa ya buscan modelos novedosos para liquidar la deuda, la cual consideró mínima en comparación con el presupuesto que maneja la Secretaria, que para el año que entra será de entre 76 mil y 80 mil millones de pesos.

 

Sobre el Atlas, el titular de Sagarpa comentó que es un instrumento valioso por la información que maneja, pues cuenta a detalle el comportamiento de los 67 productos agroalimentarios más importantes del país, la participación de la mujer en el campo mexicano y el uso de los recursos hídricos de nuestro país.

 

 

obo