Todos hemos llegado a un trabajo nuevo y no sabemos cuánto dinero pedir por nuestra labor. O también hemos pasado por ese incomodo momento en que queremos un aumento pero no sabes cómo pedirlo.

 

Y es que en la actualidad el salario es uno de los aspectos más importante de la vida financiera de las personas, así que, ¿cómo podemos saber cuánto dinero pedir basados en nuestra labor, habilidades y/o experiencia?

 

WageSpot es la solución. Esta app te da la información que requieres y como dice su cofundador, Marat Galperin, ‘el conocimiento es poder’. Ahora no habrá pretextos para ganar lo que mereces.

 

La idea es muy sencilla, invitar a las personas a decir cuánto ganan basados en el lugar  donde laboran, la experiencia y las habilidades que tienen, pero no temas, todo bajo un estricto anonimato.

 

Galperin, co-fundador de esta app habló con 24 Horas y señaló que ‘el tabú de compartir información sobre los salarios ha ayudado a los empleadores a mantenerlos bajos

 

Y lo que busca WageSpot es romper con este paradigma, y es que ¿cuántas veces te ha pasado que la persona que está a lado tuyo gana más por el mismo trabajo?

 

¿Cómo funciona?

 

La interfase de la aplicación es muy fácil de usar: un mapa en el que puedes navegar y ver los salarios que se registran.  Puedes ver países, estados, ciudades e incluso una zona en específico.

 

También podrás aplicar filtros para buscar sueldos o empleos que concuerden con tus necesidades o intereses.

 

Con la función de estadísticas, verás cómo se cotiza el sector en el que trabajas. Incluso sabrás si siendo hombre o mujer, o dependiendo de la zona en que vives, puedes ganar más dinero.

 

Con la base de datos de salarios, podrás tomar mejores decisiones sobre tu futuro laboral y como apunta Galperin, ‘queremos obligar a los empleadores a centrarse en la equidad de las compensaciones monetarias’.

 

La otra red social laboral

 

Para el futuro LinkedIn tendrá un competidor serio ya que ‘sólo hemos arañado la superficie de lo que puede ser WageSpot’, anuncia Galperin y de hecho ya tienen planes para crear un nicho donde hallarías ofertas laborales.

 

Hasta ahora se prevén agregar características sociales para que los usuarios puedan comunicarse y consolidarse así como una comunidad. Pero ‘también nos gustaría abrirlo a los reclutadores y empleadores para que puedan llegar a nuestros usuarios con las ofertas de trabajo pertinentes’.

 

Por ahora la aplicación se centra en Estados Unidos, pero la respuesta en América Latina ha sido muy positiva, por ello anunciaron el lanzamiento de la versión en español de WageSpot.

 

Kickstarter, la catapulta

 

Para mantener WageSpot lo más limpia posible de anuncios, la aplicación le entró a Kickstarter para recaudar aportaciones monetarias de usuarios.
Pero nos confiesan que empezar en esta plataforma fue una estrategia ‘muy efectiva para llegar a los primeros usuarios y obtener el apoyo de la comunidad’ para que evangelicen sobre los beneficios de la aplicación.