Por ahora, la presión se acabó para Cruz Azul. Los malos resultados obtenidos por el equipo en la presente campaña quedaron en el pasado. El fin de semana ante Dorados, iniciarán una nueva etapa con Tomás Boy al frente del timón, quien ha trabajado en el aspecto anímico en busca de que el equipo olvide el mal torneo y recupere la confianza perdida.
La Máquina se ubica en la antepenúltima posición de la tabla general con apenas 11 puntos, lejos de la zona de calificación, pero con la esperanza matemática de poder acceder a la Liguilla, en caso de tener un buen cierre de temporada, y a eso se aferran los jugadores celestes.
Fernando Belluschi aceptó que la contratación de El Jefe Boy sirvió para que se sacudieran presión, y eso se tendrá que ver reflejado el sábado en la cancha del estadio Azul. “Más que en lo futbolístico, el equipo se ve más tranquilo, más relajado, no con la opresión que teníamos antes, seguramente por la personalidad que tiene el técnico en el futbol mexicano”, dijo.
El argentino aclaró que el timonel no ha impuesto mano dura en el vestidor y aunque no lo conocen a la perfección, si lo suficiente para dar un buen partido contra Sinaloa. “Hemos notado que tiene un buen carácter, que trata de que el grupo esté contento, siempre tira un chiste sobre algunas cosas para que el equipo se sienta con confianza. Creo que podemos mejorar. Uno nunca sabe quién puede ser el técnico ideal. Él tiene una personalidad que puede ayudar mucho”, sentenció.