NAUCALPAN. El ayuntamiento de Naucalpan y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordaron incrementar los operativos de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM).

 

Se acordó fortalecer los vínculos de la Policía Municipal y Ejército para las estrategias conjuntas en temas de seguridad y prevención del delito, como se ha venido haciendo con los recorridos que se intensificarán en la zona limítrofe del Campo Militar Número 1 y las colonias 10 de Abril y Las Manchas.

 

El general de División Diplomado de Estado Mayor, Eduardo Emilio Zarate Landero, reconoció el compromiso de la presidenta municipal Claudia Oyoque, que quedó de manifiesto con su presencia en la zona militar, para tratar las estrategias y programas a implementar de manera conjunta con el Ejercito.

 

Señaló que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, es que el Ejército sea coparticipe de la ciudadanía en materia de seguridad, a fin de combatir a la delincuencia.

 

La presidenta Municipal afirmó que aun cuando los índices delictivos en Naucalpan van a la baja, reforzarán las acciones para prevenir el delito y cambiar la percepción de la ciudadanía.

 

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que de acuerdo con datos de la Procuraduría de General de Justicia del Estado de México, la incidencia delictiva en el municipio va a la baja en delitos como robo con violencia, homicidios dolosos, extorsión, entre otros.

 

El primer síndico, Rafael Ranero Barrera, informó que tanto él, como el Comisario de Seguridad Ciudadana municipal han sostenido reuniones con asociaciones de colonos, empresarios, padres de familia en escuelas e instituciones religiosas, a quienes han exhortado para que sean los ojos y denuncien cualquier ilícito para actuar en consecuencia.