Expertos en derechos humanos internacionales y el centro Robert F. Kennedy Human Rights instaron al gobierno de Enrique Peña Nieto redoblar esfuerzos en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado.

 

A través de una carta abierta señalan que la investigación oficial ha generado “serias preocupaciones”, incrementadas tras la presentación del informe realizado por un panel independiente de expertos internacionales, nombrado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

 

“Considerando los preocupantes hallazgos reflejados en el referido informe”, señala la carta, “insta al Presidente Peña Nieto a implementar todas las recomendaciones de los expertos sobre el caso”.

 

De acuerdo con la misiva, “mientras los estudiantes permanezcan desaparecidos el caso debe ser considerado como una investigación abierta de desapariciones forzadas”.

 

La lista de firmantes de la carta incluye entidades como Human Right Watch, el Centro Internacional para la Justicia Transicional, le Fundación para del Debido Proceso Legal,  entre otros.