No existen denuncias de violaciones a los derechos humanos durante el operativo de fuerzas federales, realizado en Durango, Sinaloa y Chihuahua, en busca de El Chapo Guzmán, así lo afirmó Sonia Lagarza, titular de la Fiscalía General de Durango.

 

Lagarza confirmó que la Marina-Armada de México lleva un mes trabajando en esa región, conocida como el Triángulo Dorado en diversas operaciones como la erradicación de plantíos de estupefacientes.

 

“Por ahí se especulaba que habían tumbado una aeronave con disparos, cosa que no sucedió, se señalan supuestas agresiones a los domicilios de los pobladores, sin embargo los han denunciado de manera formal, toda ha sido especulación a través de los medios de comunicación y las redes sociales”, indicó la funcionaria.

 

Desde el pasado jueves, pobladores de los municipios colindantes de estos estados, denunciaron acoso por parte de las fuerzas federales, lo cual generó el desplazamiento a otros municipios.

 

La fiscal comentó que ella sólo recibió una llamada del secretario de Tamazula, que comentaba que en el poblado El verano, elementos de la Secretaría de Marina lo tenían sitiado.

 

 

 

obo