El Frente de Defensa de la Aviación Nacional acusó al presidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani, de utilizar un “doble discurso” en el tema de competitividad y el convenio de cielos abiertos entre México y Estados Unidos.

 

Mediante un desplegado, el organismo conformado por sindicatos y colegios de aviación expresó que Interjet “se opone a la alianza de una aerolínea mexicana, mientras que American Airlines -su socio- se fusionó hace un año y opera en México en una alianza con Iberia y British Airways, alianza aprobada por la Comisión de Competencia”.

 

El Frente reclamó al empresario que los activos “más valiosos” de la compañía aérea, como son los slots y rutas hacia Estados Unidos, “no los obtuvo compitiendo eficientemente, sino gracias a la insolvencia de Mexicana y sin pagar un sólo centavo por ellos”.

 

Por su parte, Interjet señaló que no recibió una misiva directamente proveniente de los organismos, por lo que al cierre de esta edición no tenían ninguna respuesta o comentario al respecto.