A Tomás Boy le incomoda que le digan “Profe” porque, asegura, no lo es. Sin embargo, está dispuesto a abrir las instalaciones de La Noria para dar algunas clases y, más aún, si se trata de Juan Carlos Osorio, quien recientemente fue nombrado técnico del Tricolor.

 

“Si quiere venir a aprender, está bien. Esa es tu pregunta ¿no?. Cruz Azul está a las órdenes de la Selección Nacional, por supuesto”, comentó el estratega esbozando una sonrisa. Es la picardía de El Jefe, quien rompió con las declaraciones mesuradas de los últimos técnicos que ocuparon el banquillo celeste.

 

El estratega no está de acuerdo en el nombramiento del colombiano como sustituto de Ricardo Ferretti. “También digo que, en México y lo puedo decir abiertamente, hay gente mucho más capacitada que en Sudamérica. Los entrenadores mexicanos están inmensamente capacitados, sólo tienen que analizar quiénes han sido los campeones, aunque hay sus excepciones”, apuntó.

 

Por lo pronto, Boy está ilusionado de debutar el fin de semana ante Dorados y que aclara que no hay mano dura en el seno de La Máquina. “No la tengo tan dura, en diciembre me dieron una paliza no les digo dónde pero no me sirvió (el puño)”, sentenció entre risas.