NUEVA ORLEÁNS. Es muy inusual ver el bloqueo de una patada de despeje, pero más inusual todavía es que en esa jugada ocurra una anotación para el equipo que recupera el balón. Michael Mauti, linebacker de los Santos de Nueva Orleáns logró boquear el intento del pateador de los Halcones de Atlanta Matt Bosher, levantó el balón y apoyado por sus compañeros logró avanzar las cuatro yardas que tabía hasta la zona de anotación rival, con lo que su equipo consiguió una prematura ventaja de 14-0 en el primer cuarto.

 

Al final Nueva Orleáns se impuso 31-21 a Atlanta, un marcador que parece más cerrado de lo que en realidad fue, pues los locales nunca perdieron la ventaja ni el control de las acciones.

 

Antes el corredor Mark Ingram consiguió su primera anotación de la noche acarreando dos yardas después de una serie en la que su equipo avanzó hasta la antesala en 12 jugadas que consumieron la mitad del primer cuarto. La otra sería en el último cuarto, para tranquilizar las acciones después de una ligera recuperación de los Halcones. Ingram ganó 46 yardas para su causa.

 

Drew Brees sólo consiguió un pase de anotación, pero ganó 312 yardas por aire con 30 pases conectados de 39 intentos.