Si hay una fiera capaz de arrancar del superliderato a Pumas es León, equipo consistente, agresivo, nada menos que el segundo mejor local del torneo; el mejor es el auriazul pero, este fin de semana, el duelo es lejos de Ciudad Universitaria, en la tierra donde la vida no vale nada y menos, si se toma en cuenta que fuera del Olímpico, los felinos no son tan fuertes, sólo suman tres derrotas y un empate.
León tendrá que hacer valer su condición de local, donde se mantiene invicto al igual que Pumas. Además, tiene la mejor ofensiva del certamen liderada por un goleador con la efectividad de Mauro Boselli, quien ya presume ocho tantos en lo que va del Apertura 2015.
No será sencillo. Las huestes de Guillermo Vázquez se distinguen por mantener un gran orden defensivo, aunque fuera de casa son vulnerables. Nada más ver que los 13 goles que han recibido en el presente certamen se los han hecho cuando juegan de visitante.
A los hombres de Juan Antonio Pizzi les urge encontrar la regularidad de resultados, porque desde hace seis fechas, en seguidilla, ganan un partido y a la siguiente semana caen, por lo que luego de la derrota en Monterrey, esta semana les tocaría triunfo, según dicta la tendencia.
Es el duelo de fieras por el superliderato y los melenudos quieren confirmarse como el rey de la selva futbolera.