En lo que constituirá su quinta gira de trabajo por Campeche, el presidente Enrique Peña Nieto viajará este  viernes a esa entidad para inaugurar, junto con el gobernador del estado, Alejandro Moreno, el Periférico “Pablo García y Montilla”, la obra de infraestructura vial más importante de la capital campechana, con una inversión de mil 650 millones de pesos.

 

El jefe del Ejecutivo federal arribará alrededor del mediodía para inaugurar el periférico de una longitud de 26.3 kilómetros. La obra cuenta con siete distribuidores viales y en su construcción se generaron mil 650 empleos directos y cuatro mil 950 indirectos.

 

En los primeros tres años de su administración, el primer mandatario ha dado un fuerte respaldo a la entidad destinando recursos cercanos a los ocho mil millones de pesos.

 

En el 2013, la inversión federal ascendió a los dos mil 379 millones 695 mil 392 pesos; para el 2014, la cifra alcanzó los dos mil 884 millones 172 mil 926 pesos, y para el presente año, el monto destinado supera los dos mil 727 millones de pesos.

 

Los recursos han permitido fortalecer programas en materia de protección ambiental, educativa, prevención del delito, seguridad pública, salud, agropecuaria, cultural, deportiva, protección a la infancia, apoyo a las personas con discapacidad, combate al analfabetismo y rezago educativo, así como de impulso a proyectos del sector turístico, entre otros.