SLP. Esta noche se registró el derrumbe en dos niveles de la mina Villa de La Paz, ubicada en el municipio de Charcas, San Luis Potosí, se estima que, por lo menos, hay 60 personas atrapadas.

 

Fuentes locales informan que aproximadamente a las 21 registraron un movimiento terrestre en la zona de la mina IMMSA, propiedad de Grupo México, y se dedica a la extracción de zinc, plata y cobre.

 

En un comunicado, vía Facebook, el municipio de Charcas informó que no hay mineros heridos o muertos “La empresa minera a través del Gerente General, señala a la autoridad municipal que las condiciones al interior de la mina se encuentran estables; garantizando que todos sus colaboradores se encuentran a salvo y desmintiendo la versión de que se registraron mineros lesionados e incluso fallecidos”.

 

Al mismo tiempo informó que se restablecieron las labores de operación, bajo estrictas medidas de seguridad y vigilancia en caso de que se presentará una réplica.

 

Por otro lado, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, confirmó vía Twitter que el incidente no provocó decesos.

 

Post

El pasado mes de febrero un accidente en la mina cobró la vida de al menos cinco personas, así informó Código San Luis.