En la noche de este viernes, durante el estreno en la Cineteca Nacional de la película La noche de Iguala, decenas de inconformes se manifestaron contra el largometraje, calificándolo de mentira histórica de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Los inconformes formaron la palabra Mentira en el piso de la explanada del recinto, además en uno de los balcones colgaron una manta con la leyenda “Comunidad cinematográfica con Ayotzinapa”.

 

 

 

Después de concluida la función en la sala 10 de la Cineteca, los inconformes desplegaron una manta con el #MentiraHistóricaLaPelícula y organizaron un debate donde cuestionaron la veracidad del contenido de la cinta dirigida por Jorge Fernández Menéndez y Raúl Quintanilla.    

 

Omar García, uno de los normalistas sobrevivientes de los hechos violentos ocurridos en Iguala el pasado 26 de septiembre de 2014, denunció que la cinta viola la Ley General de Víctimas, que indica que “ninguna autoridad o particular podrá especular públicamente sobre la pertenencia de las víctimas al crimen organizado o su vinculación con alguna actividad delictiva”.