La visita era complicada, pero Pumas de la UNAM se supo imponer en el Nou Camp, al vencer 3-1 a León, resultado que lo confirmó como líder general del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

 

El delantero argentino Ismael Sosa, al minuto cuatro, el ecuatoriano Fidel Martínez (56) y Javier Cortés (86) fueron los responsables del autoritario triunfo del cuadro auriazul, noque dio un paso serio rumbo a la liguilla del certamen. Carlos Peña recortó distancias, al 89

 

De este modo, Pumas llegó a 28 unidades en el primer sitio, en tanto “La Fiera” se estancó con 24 en el tercer puesto, a falta de que culmine esta décima tercera jornada.

 

Tal y como se esperaba el duelo entre los dos mejores clubes del certamen inició dinámico, con ambas escuadras en busca del arco contrario, pero poco a poco se vio más cómodo el cuadro universitario esto debido a que se adelantó pronto en el marcador.

 

Un balón perdido de Luis Montes generó el contragolpe letal que inició Matías Britos, quien se juntó con Javier Córtes, Eduardo Herrera y al final con rebote incluido culminó Sosa para el 1-0 a favor de la visita.