Luego de que ABC News reportara la repetida aparición de camionetas y modelos 4x4de la compañía Toyota en los videos que difunden como propaganda los yihadistas en Siria e Irak, el Instituto Ron Paul para la Paz y la Prosperidad asegura que ha ‘resuelto el enigma’.

 

 

Según información de RT, los cientos de vehículos de la marca japonesa  que están en manos de los milicianos del Estado Islámico fueron suministrados por Estados Unidos e Inglaterra al Ejército Libre Sirio, de acuerdo a informes de 2013 y 2014.

 

Primero el diario británico The Independent publicó en 2013 que el “gobierno  ha suministrado vehículos a los terroristas que luchan dentro de Siria“.

 

Luego la Radio Pública Internacional  (PRI, por sus siglas en inglés) indicó en en abril de 2014,  que Estados Unidos facilitó “43 camiones de la marca Toyota a los rebeldes sirios“.

 

El siete de octubre pasado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos investiga por qué dicho grupo terrorista utilizaba autos de esa compañía.

 

Ante ello la marca japonesa salió a explicar en distintos medios que tiene una estricta política de no vender vehículos a grupos que pueden utilizarlos para actividades paramilitares o terroristas.