ANKARA. Al menos 50 sospechosos vinculados con el grupo extremista Estado Islámico (EI) fueron detenidos hoy por la policía turca en la ciudad de Estambul, tras el doble atentado de la semana pasada en esta capital, que cobró la vida de 102 personas.
En un comunicado, el Departamento de Policía de Estambul informó que todos los sospechosos son ciudadanos extranjeros y que fueron detenidos durante la madrugada de este domingo, en el marco de una operación contra presuntos militantes del EI en el distrito de Pendik.
El operativo estuvo a cargo de la Unidad Antiterrorismo del Departamento de Policía de Estambul, que allanó 17 casas en Pendik, un distrito ubicado en la parte asiática de Estambul, según un reporte de la agencia estatal de noticias Anadolu.
Los arrestados fueron llevados al Departamento de Policía en el distrito de Fatih, después de someterse a controles de salud, destacó el reporte informativo, sin dar mayores detalles sobre la operación policial antiterrorista.
Las detenciones se llevaron acabo como parte de las investigaciones del doble atentado mortal del pasado 10 de octubre en la capital turca, que provocaron la muerte de al menos a 102 civiles e hirieron a otros cientos de personas más durante de una manifestación por la paz.
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, aseguró que el grupo Estado Islámico (EI), que opera en los vecinos Siria e Irak, es el principal sospechoso de los atentados de la semana pasada.
De acuerdo con las investigaciones del caso, Omer Deniz Dündar, quien supuestamente es uno de los dos atacantes suicidas en Ankara, es hermano gemelo de Mahmut Gazi Dündar, responsable de los ataques suicidas del 20 de julio pasado en Suruc.
Los dos hermanos tendrían presuntos vínculos con la organización terrorista Al Qaeda y habrían sido entrenados por el EI, aunque las investigaciones aún no concluyen.