OAXACA. Los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron en asamblea estatal realizar movilizaciones el próximo 26 de octubre y un paro de labores de 48 horas para los días 14 y 15 de noviembre.

 

Los maestros acordonarán al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con el apoyo del personal con incidencias en sus pagos, además de normalistas, jubilados y de comisiones mixtas de los niveles.

 

Durante la plenaria, las bases también aceptaron solicitar de manera formal una mesa de negociación con el gobierno estatal y federal.

 

Los próximos 14 y 15 de noviembre los profesores llevarán a cabo un paro de 48 horas en el marco de la aplicación de la evaluación punitiva, con actividades como bloqueo en las sedes de la aplicación de las evaluaciones o tiendas departamentales.

 

 

Además, los mentores desconocieron a la “junta militar” del IEEPO.

 

 

También acordaron rondas de asambleas delegacionales del 26 al 30 de octubre en las regiones del estado.

 

 

La Sección 22 solicitará una cooperación de 50 pesos a los profesores que serán utilizados en la defensa jurídica de sus compañeros con órdenes de aprehensión.