En apoyo a las mujeres que enfrentan cáncer de mama, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que a partir de noviembre el Hospital General Rubén Leñero ofrecerá cirugías gratuitas de reconstrucción de senos.
Al dar inicio a la mega jornada de mastografías en la delegación Iztapalapa, recordó la importancia de sensibilizarse sobre esa enfermedad para detectar a tiempo el cáncer, ya que siete de cada 10 mujeres llegan a su diagnóstico en una etapa avanzada.
Ante ello, recalcó que todas las mujeres a las que les hayan practicado una mastectomía, “en esta labor de prevención y detección de cáncer de mama”, podrán hacerse una reconstrucción mamaria, es decir una “cirugía plástica gratis ahí en el Rubén Leñero”.
En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora hoy, precisó que para esa intervención quirúrgica se contará con el apoyo de los mejores cirujanos plásticos quienes ofrecerán sus servicios de manera gratuita.
Asimismo, señaló que a través de esta jornada de mastografías realizada en la explanada de la delegación Iztapalapa participan 18 unidades móviles y se calcula realizar 80 exámenes por cada unidad, ya que el objetivo es llegar a muchas más mujeres beneficiadas.
La Ciudad de México cuenta con más de 50 mastógrafos, por lo que “al término de la administración vamos a dejar una ciudad más consistente en el trabajo de prevención”, afirmó.