Luego de que esta mañana se descubrió el cuerpo sin vida de un hombre con dos disparos de arma de fuego y colgado del Puente de la Concordia, en el perímetro de la delegación Iztapalapa, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que se reforzará la vigilancia en la zona de la salida a Puebla.

 

En conferencia de prensa señaló que en esta zona, fronteriza entre el Distrito Federal y el Estado de México, se podría replicar un punto de revisión operativo similar al instalado en Chalco o el Ajusco, el cual se hizo en coordinación con las entidades vecinas y la Policía Federal (PF).

 

“He dado instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública a fin de que se analice esta parte (de la salida a Puebla). Dentro de la estrategia de cámaras también vamos a llegar a lo que más llegue la vigilancia” y se podría incluso reforzar la instalación de cámaras más adelante, con un poste de 20 metros de altura, explicó.

 

Cuestionado sobre si está fallando el Escudo Centro, Mancera dijo que no, y en ese sentido afirmó que está arrojando buenos resultados con la reducción de hasta el 30% de la incidencia delictiva en algunos puntos de revisión.

 

“La Ciudad de México siempre tiene que estar actualizando su modo de operar, ahí hay que revisar en esa zona en específico, así como se hizo en Chalco, en Ajusco”, aseveró.

 

El cuerpo sin vida de un hombre fue dejado colgado del puente Concordia, con una máscara en el rostro y vendajes en el cuerpo, por lo cual Mancera dijo que “esta modalidad (de crimen) habrá que investigarla, la Procuraduría tiene que dar los datos de cómo van los investigaciones, quién era esta persona que perdió la vida, etcétera”.

 

Sobre lo dicho por Isabel Miranda de Wallace de que en la Ciudad de México operan los cárteles de La Familia y de Los Zetas, el Jefe de Gobierno se limitó a decir: para la señora todo nuestro cariño, ella tiene su información y nuestro respeto.

 

Al respecto comentó que si “es un grupo delictivo el que lo hizo (dejar el cuerpo colgado), no lo sé. Es una acción delictiva que la Ciudad de México tiene que atender”.