México mantiene su paso como uno de los países con mayor crecimiento en la industria automotriz mundial luego de que Honda inaugurara su planta de transmisiones en Celaya, Guanajuato, tan sólo 22 meses después de la ceremonia de la primera piedra.
La armadora japonesa ya contaba con una planta armadora y con el arranque de operaciones del nuevo centro se acerca cada vez más a la meta de construir un auto “100% mexicano”.
En la inauguración de la planta de transmisiones estuvieron presentes el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villareal; el gobernador de Guanajuato, Manuel Márquez Márquez; el embajador de Japón en nuestro país, Akira Yamada y el director de Honda de México, Hiroshi Shimizu.
Honda de México invirtió 300 millones de dólares en la nueva planta, cifra que se suma a los 800 millones de dólares que habían colocado en la armadora, para con ello tener un centro integral de construcción.
Las transmisiones CVT que se construirán en Celaya servirán para autos de construcción mexicana y estadounidense, y algunos de los modelos que utilizarán esta caja serán los Civic 2016 y el Fit.
Además, Honda espera comenzar con el proceso de fundición a presión de aluminio a partir de los primeros meses de 2016, con lo que se incrementaría el número de partes fabricadas de manera local.