PARIS. En un intento por aliviar las tensiones que han dejado decenas de personas muertas por el conflicto palestino-israelí, el secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry, aseguró en París que va a reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Alemania la semana que viene. Dicha reunión precederá a otro encuentro con el líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, en algún lugar de Oriente Próximo.

 

En el último capitulo de violencia entre palestinos e israelíes, un soldado israelí murió ayer en un atentado en la ciudad de Beer Sheva, en el que el atacante palestino fue abatido y resultaron heridas una decena de personas.”El terrorista palestino llegó con una pistola, disparó a un soldado, le robó su arma, y comenzó a disparar con ella a otros cuando se encontró con la policía”, resumió el jefe del distrito de la policía, Yoram Halevy, sobre la cadena de hechos ocurridos en la estación central de autobuses de la capital del Negev.

 

Ayer, la municipalidad de Jerusalén comenzó a levantar un muro de concreto, similar al que ya separa parte de la Cisjordania ocupada, para aislar a un barrio palestino de una colonia de israelíes judíos y desplegó 300 soldados para reforzar la presencia policial y proteger los transportes públicos y las principales calles de la ciudad. Además, el gobierno israelí rechazó la propuesta francesa para enviar fuerzas internacionales a la Explanada de la Mezquita, el corazón de la disputa que ya dejó 41 palestinos y siete israelíes muertos.