La Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla dio a conocer que se suman los municipios de Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla a la suspensión de clases debido al frente frío número 7 y las fuertes lluvias de la últimas horas.

 

Ayer por la noche, la dependencia estatal informó que este lunes se suspendían las clases en los municipios de Teziutlán, Xiutetelco y Chignautla, pero fue en la mañana en su cuenta oficial de Twitter @seppuebla señalaba que se sumaron las localidades antes mencionadas.

 

En su momento indicó que dicha determinación es como medida preventiva y para salvaguardar a la población escolar; asimismo, que se mantiene la vigilancia y coordinación con autoridades en todo el estado.

 

Subrayó que lo anterior es derivado de la información dada a conocer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre el frente frío número 7, además por las fuertes precipitaciones que se han presentado en las últimas horas y lo que se pronostica para las siguientes en diversos puntos del país.

 

En tanto, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer que este lunes 19 se suspenden las clases en todos los niveles educativos de todo el estado.

 

Lo anterior, a consecuencia de las intensas lluvias con viento del norte, derivadas de los frentes fríos 6 y 7, la línea de vaguada y un disturbio tropical.

 

Esta medida preventiva fue instruida con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, luego de presidir la Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil.

 

Asimismo, la SEV puso a disposición de los docentes la página www.sev.gob.mx, donde podrán ingresar, a la Cédula de Daños en Planteles, un reporte del estado que guardan las escuelas que pudieran resultar afectadas por dichos fenómenos.

 

La dependencia exhortò a la sociedad en general a mantenerse atenta a los comunicados emitidos por el Sistema Estatal de Protección Civil, además de seguir las recomendaciones para salvaguardar su integridad física.  DM