En la discusión y elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2016, se buscarán consensos para que el gasto se destine a las áreas que más lo necesitan, afirmó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Baltazar Hinojosa Ochoa.
“Creo que hay un gran reto, y lo que vamos a buscar es que año con año, cuando se apruebe el presupuesto aquí, en la Cámara de Diputados, con la participación de todas la fuerzas políticas, será el consenso, y reorientar el gasto a las áreas donde más se necesitan”, expresó.
La Cámara de Diputados aprobó en las primeras horas de este martes la miscelánea fiscal y la Ley de Ingresos del 2016 y ahora inicia la discusión para la aprobación del PEF, cuyo plazo de aprobación vence el próximo 15 de noviembre.
Hinojosa Ochoa dijo que en la discusión del PEF 2016 no se descuidaran programas sociales que van destinados a millones de mexicanos.
“Yo le puedo asegurar que eso no se va a afectar directamente en el presupuesto, de hecho son de los asuntos que vamos a ir viendo en la Comisión de Presupuesto durante los próximos días, para que no se afecten los programas que están combatiendo la desigualdad y la pobreza”, precisó.
Subrayó que de haber una restricción del gasto, como ya lo planteo el gobierno federal al presentar el paquete, será estrictamente en gastos de operación, “en gasto corriente, viajes, compra de activos de muebles, vehículos, viáticos, todo ese tipo de cosas que se van a plantear y que está en el documento”.