A fin de combatir la incidencia delictiva y fomentar una mayor vinculación entre los ciudadanos y las autoridades, este martes quedó instalado el primer Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en la delegación de Coyoacán.

 

Se trata de una iniciativa que se intentó desarrollar en años anteriores, y de nuevo se retoma “con apoyo de nuevas ideas y tecnologías”, destacó el secretario de seguridad pública Hiram Almeida Estrada.

 

Si bien destacó hay una baja general en la incidencia delictiva de la ciudad y aunque la incidencia en la demarcación es de menos 14%, reconoció que hay temas de robo de vehículo y robo a transeúnte en la avenida Aztecas y calles de la colonia Del Carmen que son atendidos.

 

En presencia del delegado en Coyoacán, José Valentín Maldonado García, ambos funcionarios se comprometieron a continuar con un trabajo conjunto y coordinado para atender con urgencia las carencias de seguridad de los coyoacanenses.

 

El titular de la SSP-DF detalló que los gabinetes tienen la noción básica de un trabajo con sentido muy social en pro de la gente, por ello recalcó “para nosotros es fundamental en la pretensión de justicia, a través de la Procuraduría, en la pretensión de seguridad generar certezas en todos y cada uno de los pobladores de Coyoacán”, aseguró.

 

“Tenemos que cambiar el numérico, trabajar no sólo sobre los porcentajes, sino sobre el dato duro, de cuantos delitos menos logramos que se cometan y cuantos responsables más encontramos por la conducta que es gravosa y delictiva contra la sociedad”, sostuvo.

 

Almeida Estrada ofreció al nuevo delegado el compromiso de su gabinete, “le brindamos todo el apoyo necesario”.

 

Por su parte, el delegado Maldonado García agradeció la presencia del secretario y en respuesta, dijo, Coyoacán abre al diálogo y a las ideas por los ciudadanos.