PUEBLA. El edil Gustavo Lara Torres y el director de Seguridad Municipal, José Manuel González, confirmaron que los dos hombres que fueron linchados y quemados por una turba en Ajalpan, Puebla, eran encuestadores originarios del Distrito Federal, de entre 30 y 35 años.
Las víctimas se habían acreditado ante los elementos de seguridad que los detuvieron.
Habitantes del municipio de Ajalpan, en Puebla, lincharon anoche a dos presuntos secuestradores, uno murió por golpes y el otro fue quemado hasta que falleció, confirmó Fabián Hernández, radio operador en turno de la Policía Estatal de dicha localidad.
En entrevista telefónica con Notimex, explicó que las dos personas sospechosas fueron aseguradas por la Policía Municipal a las 19:30 horas del lunes y fue de 20:00 a 20:15 horas cuando la gente se salió de control.
“La gente se empezó alborotar al pensar que eran supuestos secuestradores, en donde al principio eran unas 200 personas que se encontraban en la comandancia de Ajalpan y aumentó a unas mil personas los cuales agredió a la Policía Municipal”, acotó.
Fabián Hernández detalló que lograron desarmar a la Policía de dicha localidad y acto seguido sacaron a las dos personas aseguradas golpeándolos y quemando a uno de ellos; provocando la muerte de ambos.
“Las dos personas aseguradas eran dos masculinos de los cuales hasta el momento se desconoce su identidad, debido a que la gente estaba sin control, en donde la Policía Municipal tenía todos datos, pero además la gente destruyó la Comandancia“, acotó.
Agregó que quemaron papelería y causaron destrozos, de ahí, que por el momento no se tienen datos de edad, ni originarios de dónde eran.
Subrayó que ante esto es que elementos de la Policía Estatal de forma organizada se encuentran en la Comandancia de Ajalpan a fin de recabar mayor información, asimismo están en espera del personal del Ministerio Público para el levantamiento de los cadáveres.
El radio operador de la Policía Estatal en el municipio de Ajalpan mencionó, que unos 100 elementos acudieron al lugar a fin de custodiar las instalaciones y en espera de la autoridad Ministerial para que lleven a cabo las diligencias correspondientes. (Con información de Notimex y Milenio TV) DM