El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, urgió establecer el Mando Único en la entidad.

 

El mandatario estatal dijo que la seguridad pública no se puede  politizar ni partidizar. Indicó que cuando los presidentes municipales se ven rebasados, su administración interviene para devolver la paz y la gobernabilidad en cada ayuntamiento; por ello, “es urgente establecer el Mando Único”.

 

De esta manera, dijo, se evitarán escenarios como los registrados en Ajalpan y Chietla, que calificó como lamentables, “yo confío en que este año tengamos las condiciones para generar el Mando Único y evitar que se presenten estas situaciones porque el gobierno estatal tendría las facultades y los recursos para atender de manera directa y no sólo reaccionar cuando las policías municipales se ven superadas”.

 

Acentuó que la situación que viven los estados colindantes a Puebla representa un reto para la entidad, por lo cual agradeció la disposición del alcaldeJosé Antonio Gali Fayad, quien ha invertido recursos municipales en equipamiento como parte de un proyecto integral.

 

Asimismo, el gobernador destacó la construcción del Cuartel Militaren Xicotepec de Juárez por su ubicación geográfica y estratégica, la construcción de los arcos de seguridad en Palmar de Bravo y Huejotzingo, así como la implementación de las nuevas tecnologías.