En la ciudad de México hay grupos del crimen organizado, que dicen trabajar para Los Zetas, La Familia Michoacana, entre otras organizaciones delictivas que extorsionan y secuestran, denunció la presidenta de la organización civil de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace. La capital del país se ubicó entre las cinco entidades con el mayor repunte de plagios durante de septiembre.

 

Al dar a conocer el informe mensual sobre la incidencia del delito de secuestro, la activista informó que en septiembre la incidencia a nivel nacional aumentó un 5.7% respecto al mes anterior, con un registro de 146 casos con 189 víctimas. Sobre la incidencia en el Distrito Federal, Miranda de Wallace reiteró que en varias ocasiones se ha hecho evidente la operación de grupos al servicio de los cárteles, sin embargo, lamentó que las autoridades son las principales en negar la situación.

 

“En el Distrito Federal sí hay extorsión, sí opera la delincuencia organizada aunque lo niegue el jefe de gobierno (…) Han tenido que cerrar negocios por las extorsiones, aquí (en el DF) por decreto no existe el delito, esperemos que no sea demasiado tarde cuando lo quieran atender”, acusó.