MORELIA. Alumnos de la Escuela Normal “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, Michoacán, tomaron la caseta de peaje de Zinapécuaro en la Autopista de Occidente México-Morelia-Guadalajara, un día después de la advertencia del gobernador Silvano Aureoles quien aseguró que la de ayer sería la última vez que permitiría bloqueos de vialidades.
Los estudiantes arribaron al módulo de cobro a bordo de 10 autobuses de distintas empresas que retuvieron desde días pasados y durante esta mañana, al tiempo que agentes antimotines del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) estaban en el lugar a la espera de recibir órdenes para desalojarlos de la vialidad.
Los estudiantes permiten el paso de los vehículos “mediante cuotas voluntarias”.
Indígenas bloquean la Uruapan–Carapan; demandan seguridad
Por otra parte, indígenas de la comunidad de Capacuaro bloquearon con un trailer la carretera Uruapan–Carapan desde las 09:00 horas de este martes.
Se trata de 30 personas quienes protestan por la ola de inseguridad que vive su comunidad la cual se agudizó con el robo de una camioneta propiedad de la familia de uno de los manifestantes registrado el día de ayer.