Lo que hicieron con Ram no fue un simple rediseño, no. Tomaron a la antigua pick up y le dijeron adiós. Se fueron a la mesa de trabajo y dibujaron desde cero lo que sería la nueva cara de Ram Laramie Limited 2016.
Con una imponente y enorme parrilla, la nueva Ram impresiona apenas verla. Dotada de un poderoso motor 5.7 litros V8 Hemi, genera 395 caballos de fuerza a 5 mil 600 rpm, y un torque de 410 lb-pie a 3 mil 950 rpm. Capaz de arrastrar 4.5 toneladas y cargar 563 kilogramos.
Y si las grandes letras “RAM” en la parrilla llaman la atención, lo mejor está dentro. Los interiores en color negro están salpicados de detalles que integran un sólo concepto: Lujo. Incluye cabeceras con el logo del carnero, asientos cubiertos con piel negra premium, bordados Limited en las puertas, consola central, guarda objetos, insertos de madera Argenta (madera fina canadiense) en puertas y volante y asientos cómodos con ajuste eléctrico.
El infotenimiento no podía quedarse atrás y la pick up 4X4 incluye el sistema Uconnect 8.4, con una pantalla touch de 8.4 pulgadas, con conexión USB y Bluetooth. Además, incluye un clúster de instrumentos con información del viaje y controles al volante.
En la parte trasera del volante se encuentran los controles de volumen del sistema de audio Alpine, que se puede manipular desde la pantalla touch, así como observar la cámara de reversa y los archivos de la entrada USB, SD card o auxiliar.
En cuanto al manejo, Ram Laramie Limited 2016 es suave en la dirección electro-asistida y absorbe a la perfección los baches y desniveles del camino, gracias a su suspensión delantera independiente con horquillas y trasera de cinco links y eje sólido.
La posición de manejo es alta y permite una gran visibilidad del camino, así como una posición ergonómica para manipular la consola sin descuidar el manejo. Sin duda esa cara dura esconde un mundo lleno de confort.