El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta comentó que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, inició su estrategia de defensa por la construcción de la Línea 12 del Metro, con el amparo que obtuvo para no ser detenido por la comisión de algún delito local o federal.
En entrevista, expuso que con lo que se denomina “amparo buscador”, el ex funcionario capitalino y sus abogados quieren conocer si existe o no una investigación en su contra o se prepara una orden de aprehensión.
Sin embargo, Barbosa aclaró que en caso de que se gire una orden de aprehensión contra su persona, este amparo no tendría ninguna efectividad
“Lo hace para poder saber si existe una orden de aprehensión, una investigación en contra de él, en el marco del desempeño de alguna autoridad”, apuntó.
“No le han otorgado un amparo para evitar una detención, son de esos amparos que dicen solamente si hubiere procedimiento, hay orden de aprehensión, si no hay procedimiento, no hay orden de aprehensión”, apuntó.
Cuestionado sobre si este amparo es un reconocimiento del propio Ebrard sobre algunas irregularidades o actos de corrupción en su gestión, apuntó “lo que observo es que él fue jefe de Gobierno en los tiempos en que hubo una obra pública, se desarrolló una obra pública que hoy está subsumida a un escandaloso señalamiento de corrupción”. DM