Las credencial exhibida con el logotipo y nombre de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, que presuntamente portaba uno de los jóvenes linchados en Ajalpan, Puebla, es falsa informó la secretaría de Educación Pública de Hidalgo.
En un comunicado emitido por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior lamentó profundamente los hechos ocurridos el pasado 19 de octubre y señala que la credencial con logotipo de la UTec “no coincide con el formato oficial”.
“Cabe destacar que la credencial con logotipo de la institución, no coincide con el formato oficial de credencial que se expide a los alumnos de la UTec, se analizó la imagen y es posible determinar que dicha credencial encontrada es falsa”.
A través de un comunicado, detalló que después de que se tuvo conocimiento de que había credenciales con el logotipo y nombre de dicha institución, el departamento de servicios escolares de la institución realizó una revisión de sus expedientes para poder ubicar a Rey David y Abraham Copado Molina, con lo que pudieron confirmar que los jóvenes no eran estudiantes.
La Universidad de Tulancingo (UTec) se deslindó de dicha documentación. Emitió un comunicado se en el que específica que el Departamento de Servicios Escolares revisó los registros y determinó que ninguna de la personas implicadas son o fueron alumnos de la universidad y se deslinda y desconoce la razón por la que se haya ocupado ese documento de identificación falso.
De igual forma la SEP Hidalgo señaló que las identificaciones son apócrifas.
La credencial que acreditaba a Rey David Copado Molina como encuestador, señala como dirección Avenida Ingeniero Eduardo Molina, número 4507, colonia Nueva Tenochtitlán, código postal 07890, México; DF, la cual no coincide con la ubicación de dicho plantel.
“Así mismo se analizaron las imágenes de las credenciales, mismas que fueron proporcionadas mediante correo electrónico por parte de la presidencia municipal de Ajalpan; Puebla. Es entonces que se comprobó que las credenciales encontradas son falsas, por lo que se les confirmó que dichos nombres no corresponden a ningún alumno matriculado”, cita la misiva.