El gobierno de Gabino Cué en Oaxaca revirtió la decisión de construir el Centro Cultural de Convenciones del estado en el Cerro del Fortín.
El gobernador informó que el plan de construir el inmueble se mantiene pero se buscará una nueva sede con “el propósito de garantizar la unidad de la sociedad oaxaqueña”.
En el comunicado difundido por la página web del gobernador se señala que Cué instruyó a las secretarías de Administración, Turismo, Finanzas y de las Infraestructuras, así como al Fideicomiso para el Desarrollo Logístico de Oaxaca (FIDELO) -éste último es el responsable de la obra- a buscar un nuevo terreno.
El pasado cuatro de octubre se realizó una consulta ciudadana para conocer la opinión de la sociedad oaxaqueña con respecto a la construcción del recinto.
En este contexto la comunidad intelectual encabezada por el pintor Francisco Toledo se manifestó en contra de la construcción del CCCO argumentando que “es más que claro que se pretende beneficiar a grupos empresariales y a políticos, pero solo van a dañar este espacio”.