Este miércoles dio inicio la campaña nacional contra la influenza estacional, en la cual se aplicarán 32.2 millones de dosis hasta marzo de 2016.

 

La Secretaría de Salud Federal detalló que va dirigida a niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, personas que padecen VIH, embarazadas, con diabetes descontrolada, obesidad mórbida, enfermedades cardiovasculares, pulmonares y aquellos que padecen cáncer y tienen un tratamiento de quimioterapia.

 

Esta ocasión se tiene como embajadores por la vacunación a la campeona mundial de raquetbol, Paola Longoria y al cronista deportivo, Antonio de Valdés, quienes apoyarán la difusión e importancia de la vacuna de influenza.

 

Se invitó a la población que se encuentra dentro de los grupos antes mencionados, acercarse a los centro de salud para la aplicación de las vacunas y confió en tener una cobertura del 95 por ciento de las 32.2 millones de dosis que se aplicarán.

 

Las dosis representaron una inversión de mil 600 millones de pesos y se aplicarán de manera gratuita hasta el 15 de marzo.

 

En tanto, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, junto al director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño, arrancaron la campaña de vacunación en la estaciones del Metro.

 

Mancera reconoció la labor del Metro en el apoyo de la campaña 2015-2016.

 

Los módulos de vacunación estarán también en algunas estaciones del Metrobús.  (Con información de Notimex)