El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, envió una carta al papa Francisco para invitarlo a visitar la capital mexicana y nombrarlo huésped distinguido y entregarle las llaves de la ciudad.
“Con alegría y con los brazos abiertos le esperamos Santo Padre en la Ciudad de México. Es un gozo enorme el conocer de su pronta visita al corazón de nuestra patria”, se lee en la misiva fechada el 15 de octubre.
Mancera le hace saber al jerarca del Vaticano que ya trabaja en coordinación con la Arquidiócesis Primada de México “para garantizarle una estancia llena de armonía” a su paso por el Distrito Federal.
“Será un verdadero honor poder nombrarlo huésped distinguido y entregarle las llaves de la Ciudad de México”, dice el mandatario capitalino al papa Francisco, el primero de origen latinoamericano.
A inicios de este mes se supo que el papa Francisco tendría su primera visita oficial a México, y durante el anuncio, hecho por el portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi, se confirmó que el viaje será en los primeros meses de 2016 y, aunque no hay ciudades definidas, sí visitará la Basílica de Guadalupe.