La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a través de la Fiscalía de servidores públicos inició una investigación contra funcionarios del reclusorio Oriente, luego de ser ligados con los homicidios de los últimos dos días en Iztapalapa.

 

El titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza indicó en entrevista para Radio Fórmula que los funcionarios implicados comparecerán:

 

«He ordenado que la Fiscalía de servidores públicos inicie una averiguación previa en relación a que todos los servidores públicos de este penal que sean necesarios que tengan que declarar para el establecimiento de estos hechos, lo vamos a hacer», sostuvo Ríos Garza.

 

El procurador capitalino indicó que se investiga a las personas que se menciona en uno de los mensajes que dejaron los asesinos de estas dos personas en la ciudad de México, a quienes amenazaron.

 

Reconoció que estos acontecimientos son por el control de la venta de droga en los penales capitalinos, y del 2012 a la fecha se han detenido a 37 personas por tratar de introducir droga al reclusorio Oriente.

 

Aclaró que hay gente que logra su objetivo, «pero insisto en que ya se están tomando las medidas pertinentes en los penales y nosotros en la Procuraduría estamos investigando los homicidios y a los servidores públicos».

 

Por su parte el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, aseguró que la policía capitalina dará con los responsables.

 

 “Vamos a dar con los responsables, así, directo”, dijo Mancera Espinosa y admitió que en los próximos días habrá “sobrevigilancia permanente en todos los espacios”, en referencia a los lugares donde se han cometido los crímenes.