PUEBLA. Un video que circula entre habitantes de Ajalpan es usado por un grupo de vecinos para justificar el linchamiento de dos jóvenes encuestadores a quienes confundieron con secuestradores de niños, ocurrido la noche del pasado lunes.
En la grabación se observa cómo los pobladores interrogan a una de las víctimas identificada como Rey David Copado Molina, quien niega todo lo que se le imputa.
Moribundo y ensangrentado, el joven encuestador balbucea respuestas para defenderse ante lo que se le acusa -robo de niños- pero los pobladores enfurecidos pretenden obligarlo a declararse culpable.
Mientras el interrogatorio se realiza, los vecinos no dejan de golpearlo.
–¿Cuántos niños has robado? –cuestiona uno de los pobladores.
–Por Dios que ninguno –balbucea el joven moribundo, lo cual genera el rechazo entre los allí reunidos.
Las imágenes, de acuerdo con información proporcionada por habitantes del lugar, son utilizadas para justificar el linchamiento de los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina, ya que aseguran minutos antes la víctima había reconocido que sí era un robachicos.
En medio de la tragedia que envuelve al municipio de Ajalpan, en la Sierra Negra poblana y en apoyo a una petición de la familia de las víctimas el equipo editorial de 24 HORAS Puebla difunde sólo los audios de la grabación como prueba documental.