El grupo parlamentario del PRD en el Senado anunció “una cirugía mayor” a los proyectos que integran el paquete fiscal, luego de haber detectado al menos 25 deficiencias “graves” en su contenido.

 

Luego de la recepción en el Senado de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016, así como de la Miscelánea Fiscal, la vicecoordinadora de la bancada, Dolores Padierna Luna, advirtió que existen severas faltas en el proyecto avalado por la colegisladora, entre ellos, la exención del ISR sólo a empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (dejando fuera a las pequeñas y medianas empresas); así como la reducción en 22% de las tarifas eléctricas para las industrias.

 

Anunció que el jueves próximo los integrantes de su grupo parlamentario se reunirán con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para analizar las supuestas lagunas que presenta la Ley de Ingresos enviada por los diputados.

 

Previamente, el Senado recibió y turnó a las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Primera las minutas relativas a la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2016, así como a la Miscelánea Fiscal.